lunes, 22 de abril de 2013

AUDITORIA INTERNA


AUDITORIA INTERNA




Para la auditoría interna se tiene presente el desarrollo de los siguientes puntos:

·                     Utiliza la Planeación estratégica para tener el control de las decisiones y los recursos. No La empresa ASESORA FINANCIERAS DEL META no cumple en totalidad las estrategia  y objetivos propuestos porque le falta conocer el mercado y la competencia, también el incursionar mas en las estrategias de marketing. 
·                     Realizar la Planeación estratégica es solo para satisfacer una acreditación o cumplir con requisitos de la regulación.  NO esta se realiza para darle un enfoque estratégico a la empresa y a si  proporcionar el cumplimiento de objetivos y metas.
·                     Pasa con demasiada rapidez de la definición de la misión a la formulación de la estrategia. No porque desde el primer día que se crea la empresa y el personal que  hace parte de esta tiene  presentes estos componentes los cuales hacen parte del cumplimiento de los objetivos y metas y estos nos llevan de la mano con la misión y visión propuesta por los gerentes.
·                     NO cumplir el plan a los empleados y dejar que sigan trabajando sin saber nada. No puesto que todos los planes se cumplen y a los colaboradores se les mantiene informados de las actualizaciones en las políticas, procesos, procedimientos y reglamentos internos de trabajo.
·                     Que la administración tome demasiadas decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal. En algunos casos se puede presentar en la organización este tipo de toma de decisiones por que para la empresa se deben sustentar cada una de estas y porque para la toma de decisiones se debe primero conocer el mercado y la competencia y esto es algo de lo cual carece la organización. 
·                     Que la administración no apoye activamente el proceso de Planeación estratégica. si claro que si se apoya porque justa mente es el norte de la empresa y esta se guía de acuerdo a los objetivos y a la estrategia de mercado que se tengan presentes.
·                     No utilizar planes como una pauta para medir el desempeño. si se tiene un plan de evaluación y desempeño por cada área las cuales ya se evaluaron.
·                     Delegar la Planeación en una sola persona en vez de comprometer a todos los gerentes. Claro que no esta se debe realizar en reunión y con la aprobación de cada una de la parte y el área involucradas por que estos guiaran el desarrollo y cumplimiento de las actividades y con los cuales se aprobaran las evaluaciones de desempeño y resultados.
·                     Implementar que los empleados claves participen en todas las fases de la Planeación. En este tipo de organizaciones  y con las jerarquías que estamos tratando, diríamos que es de vital importancia la participación de los colaboradores quienes son los gerentes de cada área y ellos proporcionan información de vital importancia para la medición de resultados.

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