AUDITORIA
INTERNA
Para la auditoría interna se tiene
presente el desarrollo de los siguientes puntos:
·
Utiliza
la Planeación estratégica para tener el control de las decisiones y
los recursos. No La empresa ASESORA FINANCIERAS DEL META no cumple en
totalidad las estrategia y objetivos propuestos porque le falta conocer
el mercado y la competencia, también el incursionar mas en las
estrategias de marketing.
·
Realizar
la Planeación estratégica es solo para satisfacer una acreditación o
cumplir con requisitos de la regulación. NO esta se realiza para darle un
enfoque estratégico a la empresa y a si proporcionar el
cumplimiento de objetivos y metas.
·
Pasa con demasiada rapidez de la
definición de la misión a la formulación de la estrategia. No porque desde el
primer día que se crea la empresa y el personal que hace parte
de esta tiene presentes estos componentes los cuales hacen parte del
cumplimiento de los objetivos y metas y estos nos llevan de la mano con
la misión y visión propuesta por los gerentes.
·
NO cumplir el plan a los empleados y
dejar que sigan trabajando sin saber nada. No puesto que todos los planes se
cumplen y a los colaboradores se les mantiene informados de las actualizaciones
en las políticas, procesos, procedimientos y reglamentos internos de
trabajo.
·
Que la administración tome demasiadas
decisiones intuitivas que entren en conflicto con el plan formal. En algunos
casos se puede presentar en la organización este tipo de toma
de decisiones por que para la empresa se deben sustentar cada una de
estas y porque para la toma de decisiones se debe primero conocer el
mercado y la competencia y esto es algo de lo cual carece
la organización.
·
Que la administración no apoye
activamente el proceso de Planeación estratégica. si claro que si se
apoya porque justa mente es el norte de la empresa y esta se guía de
acuerdo a los objetivos y a la estrategia de mercado que se tengan
presentes.
·
No utilizar planes como una pauta para
medir el desempeño. si se tiene un plan de evaluación y desempeño por
cada área las cuales ya se evaluaron.
·
Delegar la Planeación en una
sola persona en vez de comprometer a todos los gerentes. Claro que no esta se
debe realizar en reunión y con la aprobación de cada una de
la parte y el área involucradas por que estos guiaran el desarrollo y
cumplimiento de las actividades y con los cuales se aprobaran las evaluaciones
de desempeño y resultados.
·
Implementar que los empleados claves
participen en todas las fases de la Planeación. En este tipo de
organizaciones y con las jerarquías que estamos
tratando, diríamos que es de
vital importancia la participación de los colaboradores
quienes son los gerentes de cada área y ellos
proporcionan información de vital importancia para la medición de
resultados.
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