lunes, 1 de abril de 2013

INVESTIGACION DE MERCADO


Investigación de Mercado 



En base a la investigación de mercado se determinará si es viable la creación de una empresa que prestará servicio de asesoría administrativa y financiera para MIPYMES en el departamento del Meta.


  • Determinar si las empresas están dispuestas a la utilización de un servicio de asesoría.
  • Determinar la intención de compra  del servicio por parte de las empresas.
  • Determinar si las empresas están dispuestas a la utilización de un medio alternativo como es un servicio de asesoría para sus necesidades de información y solución de problemas.



El proceso de la investigación de mercados es un conjunto de cinco pasos sucesivos que describen las tareas que deberán realizarse para llevar a cabo un estudio de investigación de mercados.
Este conjunto de cinco pasos, incluye: 1) Definición del problema y de los objetivos de la investigación, 2) diseño del plan de investigación, 3) recopilación de datos, es decir la encuesta 4) preparación y análisis de datos, y 5) interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados.



Diseño de la Investigación de Mercado

El motivo principal es determinar si tendremos una aceptación favorable como empresa en asesoría administrativa y financiera para MIPYMES.

Los datos que esperamos encontrar con esta investigación se determinan con la siguiente encuesta:

  1. A qué sector económico pertenece su empresa?
    Agropecuario34%
    Servicios Publicos12%
    Mineria10%
    Intermediacion Financiera10%
    Educacion  Salud y Servicios Comunitarios9%
    Comercio8%
    Construccion6%
    Admnistracion Publica6%
    Industria5%
    Total100%
  2. Tiene la empresa metas y objetivos definidos?
    Si37%
    No63%
    Total100%
  3. Su empresa lleva un control financiero y administrativo?
    Si67%
    No33%
    Total100%
  4. Quien  lleva el control en su empresa?
    Usted 34%
    Empleados46%
    Otros20%
    Total100%
  5. Estaría interesado en un servicio de asesoría para su empresa?
    Interesado 78%
    No Interesado22%
    Total100%
  6. Su empresa pertenece a la micro, pequeña o mediana empresa?
    MicroEmpresa39%
    Pequeña Emprea43%
    Mediana Empresa18%
    Total100%


GRÁFICAS Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS



Las empresas en el departamento del META  están concentradas en el sector 
Agropecuario representando en el 34% del total de la muestra encuestada.


El propósito de esta pregunta, es de dejar claro si hay entre las empresas encuestadas definición de metas y objetivos. Del total de la muestra el 63% no ha desarrollado un plan estratégico para su empresa.






Estos resultados nos ayudan a concluir que la mayoría de la muestra con un 67%, lleva un control contable, es decir que es un aspecto importante para el debido manejo de sus empresas.




En esta pregunta se busca conocer si las empresas llevan un control, así sea mínimo, de sus procesos administrativos, operativos, financieros y conocer quién o quienes lo realizan, es evidente que los propietarios de la empresa delegan estas funciones a sus empleados.






De todo el conjunto encuestado el 78% están interesados en un servicio de asesoría para mejorar el actual manejo administrativo y financiero. Por lo que nuestra demanda potencial es muy alta.




En esta pregunta se busca conocer que tipo de empresa es Micro, Pequeña o  Mediana empresa y se puede evidenciar que el 43% de la muestra pertenece a grupo de las pequeñas empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario